Material y métodos / Descripción de la Experiencia
Se utilizo el gestor de colas que utiliza el hospital para consultas externas.
El Grupo de trabajo por estamentos del servicio se reunió en dos ocasiones para valorar las necesidades en la implantación del dispositivo.
Hubo que realizar una nueva nomenclatura de todas las zonas, reconocimientos, unidades, etc. en función de la nueva denominación de consultas del localizador.
A través del correo corporativo y mediante un manual de uso rápido se dio información a los profesionales y se formó a auxiliares de información, administrativos y celadores para dar información a los usuarios.
Para su integración se incluyo un localizador en la pulsera identificativa que se da al paciente cuando acude a Urgencias; es un código compuesto por dos letras y cuatro números que se añade a la Estación Clínica Selene de forma automatizada. Desde ella se llama al paciente haciendo clic en un icono.
Se ha creado un documento con los datos básicos y el localizador que se entrega a los familiares cuando la gravedad al ingreso del paciente, no permite este procedimiento.
La llamada, de la que queda constancia en Selene, además de realizarse por megafonía, se muestra en las pantallas de las salas de espera, que también muestran un historial de llamadas para consultar o comprobar en caso de duda.